Programas de televisión dominicana

Qué ver en la TV dominicana

Toda la programación televisiva de un país forma parte de su idiosincrasia, su cultura y sobre todo de la forma de ser y estilo de vida de sus habitantes. En el caso particular de la República Dominicana la industria de la televisión siempre está en constante evolución y se caracteriza por tener programas de variedades, en su mayoría en vivo, con presentaciones artísticas, entrevistas y concursos para todos sus televidentes salpicados de mucho humor.

A diferencia de otros países dónde el contenido consiste en novelas o teleseries, en República Dominicanas éstas no se producen a nivel local. Para el disfrute de este tipo de programas las plantas televisivas y cableras se encargan de reproducir el contenido que viene de Europa, Estados Unidos y países como México, Brasil, Colombia y Venezuela.

Haciendo un pequeño recuento estos programas que se presentan en este post son algunos de los preferidos por los dominicanos.

Ahora Es

Este programa es conducido por tres de las figuras jóvenes de mayor proyección en el país, Hony Estrella, Nashla Bogaert y Bolívar Valera. Se transmite de lunes a viernes a las 13h por Antena Latina como un acompañante a aquellas personas que están disfrutando de su almuerzo en ese momento. El contenido incluye invitados musicales, entrevistas, temas de interés y cocina.

De Extremo a Extremo

Es otro meridiano de carácter popular que se transmite desde las 12h hasta 16h por Digital 15. Con un equipo de 8 presentadores este programa ofrece todo tipo de secciones: noticias, deportes, entrevistas, orientaciones, presentaciones de artistas nacionales e internacionales y mucha diversión. Es un programa con muy buena energía y que muestra parte de lo que es el pueblo dominicano dentro de su contenido.

El Informe con Alicia Ortega

Es un programa periodístico semanal en el que se tratan temas políticos, sociales y económicos de la mano de su presentadora la periodista Alicia Ortega y un grupo de profesionales que tratan de llegar al fondo de los temas más populares sobre el panorama nacional con el objetivo de informar y proteger al país. Se transmite los lunes a las 21h por Antena Latina.

televisión-dominicana

Chevere Nights

Es el equivalente a un “late show” que tiene República Dominicana. Presentado por Milagros Germán un ex reina de belleza y considerada como una de las mujeres más elegantes del país y que es conocida popularmente como “La Diva”.

Ella junto con las figuras masculinas de Sergio Carlo e Irving Alberti y un equipo de comediantes busca despedir las noches con humor, entrevistas a figuras de interés y concursos para todos sus televidentes. Puede ser visto de lunes a viernes a las 22h.

Divertido con Jochy

Se podría decir que Jochy Santos es una de las figuras más queridas del entretenimiento nacional. Contaba con un programa diario en radio de cuatro horas y los sábados tenía en televisión el espacio conocido como “Divertido con Jochy”, una producción depurada que presentaba un contenido ágil y variado para el disfrute de todos con la picardía y buen humor de su presentador.

Era transmitido todos los sábados a partir de las 12h por Telesistema. Actualmente ya no se emite, y presenta un nuevo programa titulado “Es Temprano Todavía”.

jochy-programa-de-tv

Noche de Luz

Este programa conducido por la bella Luz García es uno de los programas más estilizados del país con un corte internacional y una producción muy bien cuidada, desde la presentadora hasta el decorado, cada detalles es tomado en cuenta para lograr excelentes resultados.

Su contenido se concentra en entrevistas profundas a figuras nacionales e internacionales y cada año hace una selección de los cuerpos hot del verano dónde señalan las figuras del país con el mejor físico. Se transmite todos los sábados a las 21h por Antena Latina.

Más Roberto

Es un programa semanal de variedades presentado por Roberto Ángel Salcedo. Una figura multifacética del entretenimiento dominicano que divide su tiempo entre la TV, el cine y el teatro. Su programa es ágil y variado. Cada domingo se realizan una serie de concursos en diferentes áreas (canto, baile, actuación, humor) y se presentan artistas populares para ser entrevistados o interpretar algún número musical.

programa-más-roberto

La TV dominicana es muy completa a nivel de producción, pero al mismo tiempo necesita que se exploren otras áreas de contenido previamente trabajado como documentales, series o novelas. En este listado se ha tratado de presentar lo mejor de lo mejor, sin embargo existen mucho más opciones en los más de 20 canales locales que ofrece esta industria dominicana.

Share Button

Artículos sobre República Dominicana

Deja un comentario

error: Content is protected !!