Costa Meridional de República Dominicana
Es donde se situa la ciudad de Santo Domingo, capital del país, con más de tres millones de habitantes. Fue la primera ciudad colonial que se fundó en el Nuevo Mundo. Aún se conservan algunos restos de sus antiguas murallas, incluso alguna de sus puertas.
La estructura urbana de Santo Domingo es cuadricular. Su catedral, situada en el Parque Colón, es una mezcla de estilos plateresco y renacentista. En sus cercanías se encuentra la primera universidad, que es actualmente un convento de los dominicos.
Diego Colón, primogénito de Cristobal Colón, tenía su residencia en el Alcázar de Colón, en la Plaza de España, junto a la muralla y con una vista privilegiada sobre el estuario del río Ozama.
Se dice que parte de los restos del Almirante reposan en Santo Domingo, en el Faro de Colón, después de haber sido trasladados allí desde la catedral
A unos pasos de allí, en la calle de Las Damas, está el Museo de las Casas Reales, con colecciones de pintura y escultura, el Panteón Real y la Fortaleza Ozama
Si queremos asomarnos a la vida cotidiana de los dominicanos, nuestro destino es la calle del Conde, peatonal, en el mismo corazón de la ciudad vieja, rodeada de otras calles con solera, como la calle Mercedes, calle Hostos, Arzobispo Meriño o Isabel la Católica.
La antiguas casas coloniales se han convertido ahora en restaurantes y hoteles, conservando las ventanas enrejadas y los escudos y ornamentos de piedra.
A 28 kilómetros de la capital se encuentra la ciudad de San Cristobal, fundada por Bartolomé Colón, hermano del Descubridor, donde abundan las iglesias y mansiones coloniales. Una ciudad donde se respira la auténtica vida dominicana.
Entre la playa y la sierra de Bahoruco está Barahona, muy cerca del vecino país Hahití. Esta costa todavía permanece bastante inalterada, con pueblos como San Rafael o Playa Palenque.
En la cercanías, el Parque Nacional de Jaragua, y el de Isla Cabritos, permiten disfrutar de una naturaleza virgen, con abundante y variada flora y fauna, como la de el lago Enriquillo, donde habitan los cocodrilos.