Contenido de éste artículo
Joyas Dominicanas
Esta es una selección de algunas de las maravillas que se pueden disfrutar en la República Dominicana. No están todas las que son, pero sí que lo son todas las que están. Si dejamos a un dominicano que nos haga su propia selección de maravillas dominicanas seguro que algunas de estas aparecerían en su lista. Preparémonos para ver nuestra selección:
Bahía de las Águilas
Al contemplarla de cerca, se experimenta una conexión divina. Ver sus bellas y gigantescas rocas, escuchar el trinar de los pajaritos, sentir el caliente de su bravo sol y contemplar la unión del azul del cielo y el verde de sus aguas es, sin lugar a dudas, una experiencia única.
Esta bahía tiene una ensenada que cuenta con una hermosa y extensa playa de unos 5 kilómetros de longitud, de arena blanca y fina, de origen biógeno. También hay caracoles muy hermosos.
El Hoyo de Pelempito
Donde la Naturaleza vive en armonía. Está en el mismo corazón de la Sierra de Bahoruco. Tiene una profundidad de 700 metros y en el centro de observación se registran temperaturas desde 25 hasta cero grados centígrados.
El Valle de Constanza y el Salto de Jimenoa
Sentir el friíto de Constanza en pleno Sur y disfrutar de esta hermosa vista en la que el verde se impone al azul del cielo, uno de nuestros lugares favoritos.
Dos joyas hermanadas por un agradable frescor y por bellas y coloridas flores, Constanza y Jarabacoa son uno de los lugares más bellos de la República Dominicana. La primera tiene el Valle de Constanza, un lugar con una vista impresionante. La segunda alberga al Salto de Jimenoa, un paraje donde el agua crea un espectáculo y en el que, por el frío, sólo se pueden bañar los más valientes.
Las dunas de Baní
“El desierto de República Dominicana”. Un maravilloso entorno desértico. La sureña ciudad de Baní cuenta con unode los lugares más exóticos que tiene República Dominicana: las dunas de Baní. Éstas están ubicadas entre Matanzas, Las Calderas y Las Salinas, en Peravia.
Un volumen de 117.4 millones de metros cúbicos de arena conforman la perfecta representación de un desierto. Hay una gran variedad de aves en los alrededores.
El Parque Nacional Sierra de Bahoruco
Un monumento a la diversidad. En las provincias de Pedernales, Independencia y Barahona se extiende por gran parte del Sur profundo este gran parque. Pero esta extensión no es en vano. A su paso va dotando a la región de belleza y vegetación. Esta área natural protegida representa una de las zonas geográficas con mayor diversidad ecológica del país.
El Morro de Montecristi
Incomparable belleza escénica. El que va a Montecristi y no visita las playas de El Morro no es que no haya ido a Montecristi, sino que se pierde uno de sus lugares más hermosos. Y es que no en vano constituye una de sus principales atracciones, pues a través de sus cristalinas aguas y su exótico paisaje pone un acento refrescante a la agreste y árida tierra que lo rodea. ¡Merece ser visitado!
Samaná y sus hermosas ballenas jorobadas
Samaná es bella, sus tradicionales casitas de madera, sus palmeras de coco, y el azul de su bahía la hacen uno de los lugares más hermosos del país. A esto se suma el observatorio de ballenas jorobadas. Ellas saltan, muestran sus impresionantes lomos y coquetean con los espectadores. Desde enero hasta marzo puedes ser partícipe de este bello espectáculo.
ES MUI INFORMATIVO Y YO SOY DE R.D
¡Gracias!
Gravías me sirvió mucho para mi proyecto escolar
Muchas gracias, nos alegramos mucho de que le haya sido de utilidad.