Costa Norte

La Costa Norte de República Dominicana

Cabarete

Paraíso atlántico para los windsurfistas y kitesurfistas, en esta también llamada Costa del Ámbar. Los campeonatos mundiales se celebran en Junio, pero la práctica de éste deporte es constante durante todo el año, gracias a sus magníficas condiciones meteorológicas.

surf-en-republica-dominicana

Cabarete posees una playa fantástica de más de seis kilómetros, donde se pueden practicar deportes acuáticos. En esta playa se han celebrado pruebas de los campeonatos del mundo de surf y windsurf. La playa de Cabarete disfruta de excelentes condiciones de viento y de mar, con olas muy apreciadas por los deportistas.

Paralela a la línea de la costa discurre una carretera repleta de restaurantes y hoteles, que dan servicio a los turistas que acuden a estas aguas a pasar sus vacaciones.

playa-de-cabarete

Sosúa

Justo al lado se encuentra Sosúa, antiguo puerto de pescadores invadido ahora por una algarabía multicolor de aficionados a los deportes náuticos. Está situado a tan sólo 7 kilómetros del aeropuerto internacional, y a 30 km. de Puerto Plata.

En Sosúa no hay grandes hoteles, y predominan las instalaciones hoteleras de pequeño tamaño, gestionadas por dominicanos y algunos extranjeros que se han afincado en el país.

Sosúa se encuentra en un extremo de una preciosa bahía, que tiene una playa típica caribeña, con cocoteros y palmas. En el otro extremo está otro núcleo urbano denominado El Batey. Es aquí, en la parte este donde localizamos la zona turística.

En esta zona en es posible disfrutar de magníficas instalaciones hoteleras, pensadas para un turismo de lujo, como Playa Dorada. También en Puerto Plata, donde Colón fundó el primer asentamiento del Nuevo Mundo, y hoy destino turístico bullicioso, se puede practicar todo tipo de deportes.

sosúa-república-dominicana

Se conserva la fortaleza colonial de San Felipe y restos de lo que fuera la casa de Colón y de la iglesia donde se celebró la primera misa en América.

Hay dos museos de interés: uno que expone los vestigios de los taínos, originarios pobladores, y otro dedicado al ámbar, abundante en los alrededores.

Cerca de la frontera con Haití está el magnífico Parque Nacional de Monte Cristi, donde es posible contemplar su abundantísima flora y fauna, tanto en tierra como en el mar, y sus curiosas formaciones rocosas.

Parque Nacional de Monte Cristi

Para moverse por estas carreteras es recomendable el uso de una moto. Si nos decantamos por alquilar un coche, hay pequeñas agencias de alquiler de vehículos, pero resulta más aconsejable alquilarlo en el aeropuerto.

 

Share Button

Artículos sobre República Dominicana

Deja un comentario

error: Content is protected !!