Viajar a Punta Cana
Si hay que nombrar un solo lugar de toda la República Dominicana que es conocido en el mundo entero, ese lugar sería el paradisíaco Punta Cana. El pueblo con el que es asociado el país inmediatamente.
Es el destino dominicano que recibe el mayor flujo de turistas cada año. Punta Cana es para República Dominicana lo que la isla de Manhattan significa para New York, en materia turística y flujo económico. Punta Cana con su alta afluencia de visitantes de todas partes del mundo genera un alto volumen de divisas, tanto en euros como en dolares.
Ofertas de hoteles en Punta Cana
Punta Cana es parte importante de un distrito municipal de la provincia La Altagracia en Higüey. Este municipio lo forman, aparte de Punta Cana, las zonas de Bávaro, Veron y Macao, siendo Bávaro la que guarda casi igual nivel de importancia que Punta Cana.
El área localizada justo en la punta de la República Dominicana, dónde se forma lo que muchos llaman la boca del caballo por la similitud de la isla con el rostro de este animal, es una zona costera llena de hoteles y playas que ha estado recibiendo grandes volúmenes de visitantes durante más de 70 años, dándoles un pequeño vistazo del paraíso en la tierra que es República Dominicana.
La zona cuenta con más de 100 kilómetros de línea de costa, dónde las arenas son suaves y blancas y las aguas de un azul intenso y temperatura templada. Desde Santo Domingo el recorrido toma casi 4 horas en automóvil y unos 40 minutos en avión.
Punta Cana por el alto flujo de personas que tiene cada año cuenta con el tercer (posiblemente segundo) más importante aeropuerto de la isla. El Aeropuerto Internacional de Punta Cana recibe alrededor de 4 millones de visitantes cada año desde su apertura en el 1984, para ayudar al volumen turístico de la zona, y es de capital privado.
El clima de Punta Cana es muy parecido al del resto de la isla y es de carácter tropical principalmente. La temperatura promedio es de 30 grados centígrados. En algunos casos las temperaturas altas pueden alcanzar los 35 grados centígrados, mientras que la mínima, especialmente en el invierno, puede llegar a 20 grados centígrados. La ventaja de la zona, a diferencia del resto de la isla, es que llueve menos que en el resto del país por la cualidad plana del paisaje y la combinación de sabanas y montañas.
Los visitantes a Punta Cana pueden disfrutar de las distintas actividades que ofrecen los hoteles de la zona. Dichas actividades generalmente están incluidas en los paquetes de hospedaje que éstos venden a los turistas. Sin embargo, también pueden salir a explorar el pueblo que cuenta con centros comerciales, cines y lugares de diversión nocturna.
Incluso pueden llegar hasta Higüey que se encuentra a 45 kilómetros de distancia, unos 40 minutos en auto, y conocer un poco más de cerca al pueblo y su gente, visitando lugares de importancia como la Basílica de Nuestra Sra. De la Altagracia.
Una de las grandes críticas de muchos dominicanos hacia la zona de Punta Cana y todo lo que la misma ofrece, es que con el tiempo gracias a ella los extranjeros que visitan el país se ha formado una idea errónea de la composición social y cultural de la isla, y entienden que la República Dominicana se reduce a playas y merengue, cuando la realidad es que en la capital y en otras provincias existe un legado de museos, monumentos y lugares de interés que representan de una manera mucho más completa y real a los dominicanos y al país.
Punta Cana es la zona hotelera de mayor prestigio y ocupación del país. Actualmente cuenta con unas 30,000 habitaciones distribuidas entre decenas de hoteles. Entre los más populares están el Punta Cana Resort and Club, Cap Cana, Palma Real Villas, Barceló Palace, Dreams y uno de los mejores actualmente el Hard Rock Hotel.
Por su impulso al turismo y a la economía nacional, Punta Cana es y seguirá siendo la niña mimada de los hoteleros y políticos, que esperan a través de ella seguir conquistando los corazones de millones de turistas, y que éstos conozcan y se enamoren de este pequeño, pero cariñoso país que es la República Dominicana.
¡Punta Cana es genial! Pero hay que tener cuidado con los cocos que caen del cielo. 🥥😂
¡Jajaja! No puedo creer que los cocos caigan del cielo en Punta Cana. Pero gracias por la advertencia, definitivamente estaré atento. ¡No quiero que un coco arruine mi viaje! 😅🥥
¡Qué maravilla de lugar! Me encantaría disfrutar de las playas paradisíacas de Punta Cana.
¡Qué artículo tan interesante sobre Punta Cana! Definitivamente necesito reservar unas vacaciones allí pronto.