Electricidad

Suministro eléctrico en República Dominicana

En la República Dominicana los enchufes son de tipo americano, con patilla plana, y la electricidad es de 120 voltios y 60 ciclos. La mayoría de los hoteles dispone de corriente de 220 voltios.

Las restricciones eléctricas y los apagones son frecuentes, debido a la escasez de producción unido a los enganches ilegales al tendido eléctrico, que provocan cortocircuitos y apagones. El tendido eléctrico está completamente desfasado, por lo que es mucho más sensible a estas prácticas generalizadas entre las clases más modestas.

En los últimos años ha habido mejoras sustanciales en las infraestructuras, para poder garantizar un suministro eléctrico sin apagones. En Santo Domingo, por ejemplo, se da la circunstancia curiosa de que algunas casas y apartamentos se venden o alquilan con la”cualidad” de que no sufren muchos cortes de corriente eléctrica, al estar situados en una zona donde están ubicados edificios que corresponden a organismos públicos.

apagones-en-santo-domingo

Los hoteles, hospitales y restaurantes tienen sus propias plantas eléctricas, que garantizan el suministro. Las calles, en muchas zonas, carecen de iluminación, y el estado del firme no es el más apropiado para dar paseos nocturnos, ya que es fácil tropezar en los mútiples baches y alcantarillas deterioradas.

Share Button

Artículos sobre República Dominicana

Deja un comentario

error: Content is protected !!