Contenido de éste artículo
nba El vicepresidente de la NBA para Europa, Asia y Oriente Medio, en ‘Nos Gusta el Basket

La NBA arrancó una nueva temporada en la que se disputarán 72 partidos de Liga regular y los Playoffs. El vicepresidente de la NBA para Europa, Asia y Oriente Medio, Chus Bueno, repasó en ‘Nos Gusta el Basket’ las claves del nuevo curso en la mejor liga del mundo.
Vuelta de la NBA: “Se necesitan buenas noticias, hemos conseguido empezar antes de Navidad y estamos ya ansiosos porque todo vuelva. Es un gran reto porque hay viajes y hay muchos riesgos, pero creemos que estamos preparados para cualquier eventualidad. Hemos tomado decisiones diferentes junto a la Asociación de jugadores y ahora falta que todo salga bien”.
Regreso del público: “Se han preparado escenarios: sin público, con algo de público y con normalidad. Lo que nos da esperanza es que las vacunas están a la vuelta de la esquina y eso es lo que va a ayudar a poder planificar. Los 2 o 3 primeros meses vamos a estar en un escenario de incertidumbre muy grande. Iremos caso por caso. A lo mejor en Cánada hay menos casos y pueden hacer algo ahí, algunos equipos se han planteado meter público. Veremos”.
Doncic como icono global: “Como aficionado al baloncesto y ejecutivo de la NBA no recuerdo un impacto como el suyo. Es que sus números son increíbles, se pone a nivel de Top 5 de la Liga. No sabemos cuál es su techo. Es un jugador extraordinario, se ha hecho muy bien a la liga y la franquicia y va a tener el futuro que él quiera”.
Papel de los españoles: “Espectacular. Empezando por Marc, que encaja perfectamente en Lakers, Ricky vuelve a Minesotta y creo que va a hacer un año espectacular, Juancho también va a destacar. Ibaka va a Clippers y competirá por el anillo y a Willy creo que le puede ir muy bien en Pelicans. Vamos a disfrutar de ellos”.
Vuelta a las canchas de Pau: “Como aficionado al baloncesto lo que quiero es verle jugar y donde sea feliz, da igual donde. Quiere volver a jugar al baloncesto y a recuperar esas sensaciones. Verle en una pista de baloncesto es felicidad absoluta y si el premio son los juegos pues perfecto”.
“No recuerdo un jugador con el impacto global de Luka Doncic. Es extraordinario”
Compatibilidad NBA-Juegos de Tokio: “Para los jugadores americanos los juegos son especiales, todo el mundo quiere estar. El presidente de FIBA y Adam Silver decían el otro día que el 85 % de jugadores de la NBA podrán estar en los Juegos y hay que quedarse con ese dato. Está claro que los jugadores que jueguen la final lo van a tener muy difícil. No es lo más perfecto, pero el entorno no es perfecto para nadie y todos tenemos que hacer sacrificios. En los Juegos echaremos de menos a algunos jugadores pero el nivel de baloncesto no tiene por qué verse afectado”