En las entrañas del protocolo sanitario de la NBA

Radio MARCA Daniel Medina, jefe médico de Washington Wizards, en ‘Directo Marca’

Daniel Medina, jefe de los servicios médicos de los Wizards de la...
Daniel Medina, jefe de los servicios médicos de los Wizards de la NBA.

El arranque de la NBA está a la vuelta de la esquina y el canario Daniel Medina, jefe de los servicios médicos de Washington Wizards, pasó por los micrófonos de Radio MARCA para explicar el estricto protocolo sanitario en el que se regirá la competición.

Tras 15 años en los servicios médicos del FC Barcelona, Medina va a cumplir su cuarto curso en la NBA. “Estar en la NBA es como Hollywood o Disney, es una experiencia fantástica. Estaba en el Barça y a través de una empresa inglesa de cazatalentos me preguntan si estaba interesado en una propuesta de NBA. Es un reto profesional y personal muy atractivo. Tengo la suerte de decir que estuve en el partido famoso del triple de Kawhi Leonard contra Philadelfia”, aseguró.

Esta temporada ya no se jugará en burbuja pero contará con un protocolo sanitario que cuidará todo al milímetro. “La labor más importante es la de educación. En los pabellones está restringido el acceso a 50 personas, cada día antes de entrenar se hace PCR y un test rápido a los jugadores en el que tienen que dar negativo para poder acceder. Los viajes son la circunstancia más crítica, usamos los ‘chárter’ NBA y hoteles específicos supervisados por la Liga. Además, las personas del laboratorio viajan con nosotros. Está cuidado todo al milímetro, se han tenido que rediseñar los pabellones con todas las medidas de seguridad: filtros de aire, distancia entre las mesas…además la NBA obliga a asignar a una persona del staff del equipo como responsable de supervisar los protocolos”, explicó.

En la pretemporada han llamado mucho la atención imágenes de algunas estrellas de la liga con algunos de kilos de más. “No tenemos tiempo, estamos ante uno de los mayores retos de la historia del deporte y no me gustaría tener algún jugador que tuviera sobrepeso”, concluyó.

 

Share Button

Artículos sobre República Dominicana

Deja un comentario

error: Content is protected !!