Contenido de éste artículo
Entretenimiento para los más pequeños de la casa
Cuando se sale de vacaciones con toda la familia, una de las tareas más difíciles y sufridas por los padres es encontrar opciones de entretenimiento especialmente diseñadas para los más pequeños de la casa. Ya sean culturales, educativas, deportivas o puramente divertidas, es complicado encontrar un entretenimiento que se ajuste a las necesidades de nuestros pequeños.
Además de aquellas actividades generales que todos disfrutarán, como los museos, la playa y los centros comerciales, también hay otro tipo de cosas hechas casi a la medida para los niños de la familia. En República Dominicana las opciones no son muchas, pero las que existen de seguro serán inolvidables para estos pequeñuelos.
Museo Infantil Trampolín
El Museo Infantil Tampolín es una iniciativa del despacho de la Primera Dama de la República Dominicana, en la búsqueda de brindar a los niños dominicanos y a los visitantes una experiencia cultural y educativa íntegra y divertida, en un ambiente diseñado exclusivamente para ellos.
Ubicado en Zona Colonial, en lo que anteriormente era conocido como la Casa de Bastidas, hoy en día es un museo especial para niños con varias salas de distintas áreas del saber, cómo la naturaleza, el lenguaje, la historia y la sociedad.
En él los niños aprenden de forma divertida sobre los dinosaurios, el cuerpo humano, la República Dominicana y las normas cívicas y sociales, a través de experimentos y juegos localizados durante todo el recorrido. Está abierto de martes a viernes de 9:00AM a 5:00PM y sábados y domingos de 10:00AM a 6:00PM.
Descubria
Descubria es el lugar dónde los niños pueden ser lo que quieran ser. Es una mini ciudad ubicada en la plaza comercial Galería 360, en la cual los niños pueden adoptar el rol de un adulto en la sociedad y desempeñarse en distintas profesiones, como bombero, doctor, cocinero, cajero y artista.
A través de una serie de juegos y aventuras los niños aprenden a ser grandes, mientras que los padres pueden observarlo todo desde la parte de arriba de la ciudad en la “guardería de padres”.
Es un concepto muy divertido, en especial para los niños más pequeños, y es totalmente seguro. A los niños se le entrega un brazalete codificado junto con el de su padre, y solo cuando los dos brazaletes están juntos se desactivan.
Los niños de 4 a 13 años pagan RD$500.00 y los niños de 2 y 3 años y los adultos RD150.00. El horario es de martes a jueves de 9:00AM a 8:00PM, viernes de 9:00AM a 9:00PM, sábados de 11:00AM a 9:00PM y domingos de 11:00AM a 8:00PM
Parque Zoológico
El Parque Zoológico Nacional es todo un mundo para los más pequeños, que en él tienen la oportunidad de conocer criaturas impresionantes, como leones, rinocerontes, cebras, cocodrilos, entre otros. También hay un área con animales domesticados, con los que los niños pueden compartir y acariciar bajo el cuidado de profesionales.
Acuario Nacional
El Acuario Nacional es el santuario dónde especies de la vida marina local son cuidadas y estudiadas. Dentro de su colección se encuentran peces, tiburones, tortugas y manatíes. Una de las atracciones más populares es un largo túnel en el que los visitantes tienen la impresión de estar sumergidos junto con una gran cantidad de criaturas del mar.
Sebelen Bowling Center
Para los fanáticos de los bolos, Sebelen Bowling Center, mejor conocido como “La Bolera”, es el lugar ideal para realizar un poco de actividad física con los bolos, en unas canchas lumínicas que brillan en la oscuridad. Es un ambiente bastante familiar, con un área de maquinitas de videojuegos y una gran cafetería con los platos preferidos por los pequeños jefes del hogar.
Happy Land
Es un mini parque de diversiones bajo techo con múltiples atracciones. Carritos chocones, ruleta, estrella, barco pirata. Un gran número de juegos para que los niños disfruten y sientan grandes emociones. Happy Land cuenta con varias ubicaciones y puede visitarse en sus parques de Megacentro y Jumbo Luperón.
Ya no hay excusa para dejar que los peques se sientan aburridos y que no se pensó en ellos. Cuando se visite Santo Domingo hay toda una lista de lugares en los que se puede ir con los reyes de la casa para que tengan horas y horas de pura diversión.
en el cine es para divertir los nino