Con su nuevo contrato, Antetokounmpo ganará ¡193 dólares por segundo!

NBA Desglose de su nuevo salario

Giannis Antetokounmpo sube el balón en un ataque de los Bucks.
Giannis Antetokounmpo sube el balón en un ataque de los Bucks.
AFP

Cuando el nuevo contrato de Giannis Antetokounmpo entre en vigor para la temporada 2021-22, se convertirá en el más elevado en la historia de la NBA: 228,2 millones de dólares por cinco temporadas. Por ponerlo en perspectiva, se podría comparar con lo ganado a lo largo de su carrera por Dirk Nowitzki, otro europeo que fue MVP de la Liga regular. El ala-pívot alemán se retiró habiendo ganado 255,3 millones de dólares a lo largo de 21 campañas en la NBA.

El sueldo de Antetokounmpo es asombroso viéndolo a en toda su extensión. Pero en ESPN han realizado una estimación de cuánto ganará por cada temporada: 45,6 millones de dólares. Por cada encuentro: 556.600 dólares. Por cada cuarto: 139.000 dólares. Por cada minuto: 11.600 dólares. Y por cada segundo: 193 dólares. De locos.

Pero al coloso griego, crecido en Atenas en un ambiente de extrema pobreza, no parece que su ampliación de contrato con los Bucks se le haya subido a la cabeza. El día que firmó, acudió a comprar cosas para su hijo, cenó con la familia, se fue a la cama y al levantarse acudió al entrenamiento del equipo. Nada de celebraciones. Sus retos personales tampoco han cambiado. “Sólo quiero tener hijos, poder criarlos y ganar un campeonato. Después de eso, mi vida estaría completa. Puedo retirarme después de esos cinco años”, bromeó con los periodistas.

Antetokounmpo confesó que antes de tomar la decisión de ampliar su contrato con los Bucks lo consultó con su madre: “Le pregunté si quería mudarse. Ella dijo: ‘No’. Entonces dije: ‘Está bien, genial. Voy a firmar la ampliación entonces’. Este es el lugar donde quiero estar. Llegó con 18 años y ahora tengo 28. Esta es mi casa. Esta es mi ciudad. Es el lugar donde quiero criar a mis hijos y me siento bien aquí. Siento que mi familia se siente bien aquí, así que yo estoy bien. Quiero representar a Milwaukee y quiero hacer esto durante los próximos cinco años”.

 

Share Button

Artículos sobre República Dominicana

Deja un comentario

error: Content is protected !!