NBA El expresidente es un gran aficionado de la NBA

Barack Obama es un gran aficionado al baloncesto, deporte que practicó de joven e incluso estando en la Casa Blanca, donde construyó una pista e invitaba en ocasiones a estrellas de la NBA. El expresidente de Estados Unidos, que pasó por el podcast de Bill Simmons, ha sido el último en sumarse a las alabanzas hacia Luka Doncic.
En un momento de la charla, Obama fue cuestionado sobre a qué jugador joven escogería si estuviera tratando de ganar un campeonato de la NBA en los próximos 12 años: ¿Giannis Antetokounmpo, Zion Williamson o Luka Doncic? Disfruta con el juego de los tres, a los que conoce personalmente después de compartir algunos actos benéficos en el All Star de la temporada pasada y le costó decidirse por uno.
El expresidente se decantó por el coloso griego de los Bucks, pero con una condición: “Quiero ver si mejora el tiro este año. A todo el mundo le preocupan los triples de Giannis. Si lo hace, entonces creo que es imparable. Si tiene el mismo tiro que Karl Malone o incluso un Kawhi [Leonard] en el momento decisivo, puede tirar hacia arriba. ¿Quién va a defender ese tiro?”.
En caso de que Antetokounmpo no mejore el tiro, la segunda preferencia de Obama es Doncic: “Si no lo desarrolla, entonces probablemente Luka solo porque tiene más habilidades, aunque Zion es más divertido de ver“.
El periodista se decantó por el jugador esloveno, a lo que el expresidente respondió: “Estás fantaseando. Esto es como toda la fantasía de Larry Bird volviendo a tu cabeza“. Simmons calificó a Doncic como “el mejor jugador de 21 años de la historia” y Obama acabó rindiéndose al exmadridista: “Es extraordinario”.