¿Necesita Aire Acondicionado?
Tanto si es usted contratista, comerciante mayorista o usuario individual, si está buscando una solución en aire acondicionado en Santo Domingo o Santiago debe buscar empresas reconocidas y con experiencia en el mercado de la refrigeración y el aire acondicionado, que le puedan ofrecer los mejores productos y una instalación de confianza.
Da lo mismo que necesite un equipo industrial, uno doméstico, o residencial. Lo importante es conseguir el máximo confort a partir de la climatización de cualquier ambiente. La calidad del aire es lo que determina el mayor grado de bienestar a aquellos que lo respiran. Por ello, siempre es necesaria tanto la refrigeración como la ventilación.
Un empresa seria podrá satisfacer la demanda de sus clientes, desde la instalación a la reparación. No tendrá problemas con los repuestos, y podrá realizar tareas de mantenimiento en cualquier época del año, para que nunca se interrumpa el servicio de aire acondicionado. Por eso disponer de un buen servicio técnico es tan importante.
Hay muchas marcas de aire acondicionado, como puedan ser: Carrier, G-air, Cromwell, Westinghouse, Lennox, Panasonic, Airmax, Daykin, Greenflow, y otras. Los equipos pueden ser del tipo inverter, split, o equipos centrales.
Existen servicios técnicos especializados en una o varias marcas, dependiendo de la cualificación de sus técnicos, y de la posibilidad de conseguir repuestos del proveedor oficial de la marca, o fabricante.
Los equipos de climatización y aire acondicionado no se limitan únicamente a la refrigeración, sino que pueden actuar como bomba de calor, proporcionando un ambiente cálido y acogedor en aquellas situaciones en las que haga frío. Por tanto, actúan también como un equipo de calefacción.
Dependiendo de las dimensiones de los edificios habrá que instalar uno y otro sistema. No es lo mismo un equipo para una casa o un apartamento, que la compleja instalación que necesita un hotel. La simplicidad de un equipo de aire acondicionado doméstico permite que se instale un apenas dos días, mientras que un establecimiento hotelero precisará de semanas o meses en tener finalizada toda la instalación.
El clima privilegiado de República Dominicana tiene el inconveniente del alto porcentaje de humedad presente en la atmósfera, por lo que este tipo de instalaciones son muy demandadas en todas la zonas del país.
No obstante, debemos hacer un uso moderado de estos aparatos, porque existe la tendencia muy extendida de ponerlos a mucha potencia de refrigeración, tanto en edificios oficiales, como en taxis, restaurantes y hoteles, provocando una diferencia de temperatura de hasta diez grados entre el exterior y el interior, lo que puede provocar afecciones de garganta o resfriados.