¿Estás buscando abogado en Santo Domingo?
Si estás buscando un bufete de Abogados en Santo Domingo, una Firma o una Oficina en La Capital para que resuelva tus trámites, debes saber que un abogado se especializa en una o más áreas laborales.
Por ejemplo, un abogado puede ser especialista en asesoría migratoria y de inmigración, encargándose de aconsejar a sus clientes en todas las estrategias, requerimientos y trámites necesarios para viajar y vivir en otros países. Esto incluiría la reagrupación entre ciudadanos dominicanos, americanos y europeos.
Un bufet de abogados de este tipo soluciona asuntos consulares y visados, como puedan ser las visas para estudiantes, comerciales, de tránsito o turísticas, así como los contratos artísticos o de trabajo.
Hay abogados en Santo Domingo Este especializados en inmobiliaria y bienes raíces, y son expertos en la venta y alquiler de apartamentos y casas en su Distrito Nacional y la Provincia.
Asimismo, en la zona Norte y Oeste de la ciudad encontramos Abogados Notarios, y profesionales que están especializados en Traducciones para realizar diferentes trámites consulares, y que orientan a sus clientes en todo tipo de asuntos migratorios internacionales.
Hay muchos dominicanos que han conseguido establecerse o viajar a Europa, Estados Unidos y Canadá gracias al consejo de un abogado en Santo Domingo. Sin embargo, no todo es tan fácil como se afirma, y en el caso de Canadá, por ejemplo, a pesar de ser un país que está abierto a aceptar inmigrantes, se da prioridad a la entrada de trabajadores jóvenes, que estén cualificados, y tengan experiencia profesional en áreas de interés.
El inglés y el francés son las dos lenguas oficiales de Canadá, por lo que los aspirantes a convertirse en ciudadanos canadienses deberán dominar por lo menos uno de estos dos idiomas. Las visas de residencia y visas de trabajo, así como los permisos especiales, no son sencillos de conseguir, y es cien por cien recomendable la asistencia de un abogado.
Y eso es aplicable en general a todos los trámites relacionados con temas de extranjería. Incluidas las adopciones internacionales.
Las entrevistas consulares y el llenado de formularios pueden convertirse en una pesadilla, y es necesaria la asesoría en el área de migración.
Los abogados trabajan en temas muy diversos, desde los relacionados con la familia, como es el caso de los divorcios, o los abogados penalistas, a los que se ocupan de asuntos empresariales y asesoran en Derecho Comercial y Corporativo, ayudando en la creación de compañías nacionales y offshore.
A nivel de empresa también intermedian en la formalización de Franquicias, Patentes y Marcas, Protección de Documentos y Propiedad Intelectual e Industrial.
A veces, un abogado de Santo Domingo tiene que resolver asuntos relacionados con peticiones de perdón o deportaciones. Es vital que tenga experiencia y honestidad para que los trámites sean positivos en el procedimiento judicial.
Es importante contar con un bufete de abogados que sea bilingüe, y en Santo Domingo hay varias oficinas que son traductores. Los asuntos legales suelen ser complicados, y cuando se buscan soluciones siempre queremos contar con los mejores. Profesionales que nos den buenos consejos y consigan resultados.
En la Región Norte, o Cibao, también encontraremos prestigiosos bufetes de abogados especializados en diversidad de temáticas.