Puerto Plata

noviembre 6, 2016 by  
Filed under Costa Norte, Puerto Plata

 

En el norte de la maravillosa isla de República Dominicana se alza con extrema belleza y grandes paisajes “la novia del atlántico”, como se conoce oficialmente Puerto Plata. Una provincia de grandes atributos y de gran flujo turístico. En ella se esconden refrescantes playas, imponentes montañas y años de historia, convirtiéndola en uno de los tesoros de la República Dominicana que definitivamente se debe visitar.

¿Quieres ver los mejores hoteles que hay en Puerto Plata?

Su nombre completo es San Felipe de Puerto Plata y es la tercera ciudad más importante del país. Cuenta con numerosas playas que gozan de las aguas que les lleva el océano atlántico y con un puerto para descargar cruceros y mercancías de importación. También es famosa por ser la única ciudad en el país que posee un teleférico. De hecho, en el Caribe no hay ningún otro país con uno. Este teleférico tiene un recorrido de más 793 metros hacia arriba y conduce al Pico Isabel de Torres y al Jardín Botánico, que lo rodea con una réplica de la estatua del Cristo Redentor de la famosa ciudad de Rio de Janeiro.

teleferico-puerto-plata

La ciudad de Puerto Plata es una de las que más historia encierra para la isla. Por su ubicación era muy sensible a las invasiones piratas  durante el siglo XVI. En ella, por ejemplo, el mercader de esclavos Sir John Hawkins llevó más de 400 personas de Sierra Leona para intercambiar por perlas, azúcar y oro. Igualmente fue una de las provincias más atacadas por robos y asaltos durante este período. Cerca de esta provincia se encuentra “La Isabela”, un asentamiento europeo construido por Cristóbal Colon en el año 1493, el primero en América.

Puerto Plata estuvo por muchos años bajo el cuidado de Nicolás de Ovando en los inicios del proceso de colonización y en el año 1606 sufrió los terribles efectos de las devastaciones de Osorio, y no fue hasta el 1736 que volvió a ser poblada. En Puerto Plata fue también dónde se estableció la sede del gobierno de Gregorio Luperón, fungiendo así como capital interina.

puerto-plata

El nombre de San Felipe viene dado por la fortaleza que fue construida en el siglo XVI para proteger a la ciudad de los numerosos ataques y al día de hoy todavía se pueden visitar las ruinas de dicho fuerte.

Aparte de su importancia y herencia histórica Puerto Plata forma parte del circuito turístico del país. Entre sus atracciones principales, además del teleférico, están: el museo del ámbar, una colección de diferentes piezas de este material, muchas incluso con especies de insectos y animales que datan de miles de años. La Zona Colonial, con una amplia variedad de casas victorianas y el faro construido por Gregorio Luperón.

Dos ciudades de Puerto Plata son de alto atractivo turístico y dónde se concentran la mayoría de los visitantes a Puerto Plata. Sosúa es un pequeño pueblo, tranquilo, con hermosas casas entre las montañas y una costa preciosa con varios kilómetros de playa y por el otro lado Cabarete un pueblo joven, agitado y de mucha actividad en especial para las personas jóvenes. Sus playas son idóneas para realizar varios deportes acuáticos como el surfing y kitesurfing. De hecho en varias ocasiones sus playas han sido anfitrionas de eventos de categoría internacional.

ocean-world

Otro de los mayores atractivos que tiene la ciudad de San Felipe de Puerto Plata, esa “novia del atlántico” como se le conoce poéticamente, es el complejo turístico Ocean World. Un parque temático con una gran diversidad de shows de animales como delfines, tigres blancos y aves. Tiene un espacio en el que las personas pueden nadar con los delfines y diferentes restaurantes dentro del parque. Los niños y adultos pueden tomarse fotos con los animales en el santuario y en la noche los adultos pueden disfrutar de bares, discotecas y el show de variedades Bravissimo. También cuenta con el casino más grande de la zona y excelentes paquetes para el disfrute de toda la familia.

Es Puerto Plata sin lugar a dudas otro más de los tantos paraísos de la República Dominicana que tanto grandes y chicos van a disfrutar. Para poder conocer sus paisajes y playas solo basta con emprender la ruta al norte hacia la novia del atlántico.

Selección de hoteles en Cabarete

 

 

 

Share Button

Viajar a la República Dominicana

Escribe tu comentario

Agradecemos tu participación...
Gracias a tu colaboración conseguimos que este sitio crezca y sea más útil.