Los programas de radio de República Dominicana

noviembre 10, 2016 by  
Filed under Radio Dominicana

La radio es un medio poderoso. Con solo el sonido se puede informar, entretener y transformar. Siendo uno de los medios de comunicación más antiguos (después del periódico) se pensaría que su uso estaría desfasado al día de hoy. Sin embargo, es todo lo contrario, en la actualidad la radio sigue siendo una gran herramienta para comunicar y llegar a millones de hogares en todos los rincones.

En el caso específico de la República Dominicana este medio de comunicación tiene mucho éxito por dos razones. La primera es que por la falta de energía eléctrica muchas personas utilizan radios con pila para mantenerse entretenidos con música, programas de comentarios y noticias. La segunda razón es que las antenas de las emisoras han logrado tener y mantener mucho más alcance que varias cadenas televisivas o también se han valido de asociaciones entre estaciones de diferentes ciudades para reproducir los programas que son exitosos en la capital y que los mismos puedan ser escuchados a nivel nacional.

el-gobierno-de-la-manana

El Gobierno de la Mañana

Este es el toque de queda matutino por excelencia. Un programa dónde un grupo de periodistas se reúnen para discutir noticias de actualidad y la situación del país. Con un formato interactivo dónde el pueblo tiene la oportunidad de participar y con un presentador irreverente este programa se ha ganado su espacio como el más escuchado por las mañanas. Con casi cinco horas de duración la producción se presta para entrevistas profundas a personalidades  importantes, debate de temas de interés nacional y el desglose de las noticias de cada día. Este programa coloca a la emisora dónde se transmite en la número uno de preferencia. Se transmite de lunes a viernes por la Z 101.

La Alarma

Este programa producido y conducido por Freddyn Beras junto a los comunicadores Sabrina Gómez y Pedro Nuñez es un refrescante espacio para iniciar el día con buen humor. El espacio con menos de dos años en el aire se ha ganado un importante sitial debido a la naturalidad de sus presentadores, la comicidad de sus segmentos y la participación del público. Secciones como las del estado del tiempo son bastante esperadas, especialmente por los niños que la disfrutan por lo sano de su humor. Un espacio sin desperdicios para comenzar el día con buen pie. Se transmite de lunes a viernes por Neón 89.3.

la-alarma

12 y 2

Este programa de contenido variado transmitido en el mediodía de esta isla del Caribe es el espacio perfecto para recibir información de todo tipo. Entretenimiento, deportes, política, cultura, todo tiene cabida en este meridiano de dos horas y media conducido por los jóvenes talentos Karina Larrauri y Sergio Carlo quiénes con sus distintas personalidades le impregnan vida al espacio que se transmite todos los días por La 91 gozando de la aceptación de un amplio público que desea informarse de una manera divertida y diferente.

las-12-y-2

El Mismo Golpe

El favorito de las multitudes y el rey de las tardes. Este programa comenzó como Botando el Golpe a mitad de los años 90 y hoy en día es el líder de la radio vespertina mientras las personas salen de sus trabajos, se dirigen a sus clases o simplemente están en sus casas deseando pasar un rato alegre o divertido. Conducido por Jochy Santos y un equipo de jóvenes que con sus ocurrencias y anécdotas hacen que por unas tres horas el pueblo se olvide de los problemas y libere el stress riendo y enterándose de informaciones interesantes.

el-mismo-golpe

¿Cuál es tu versión?

Es un espacio juvenil con más de diez años al aire que ha sabido mantener su lugar como el preferido por los jóvenes dominicanos por el estilo de sus presentadores y sus segmentos especiales. Siempre renovándose y manteniendo la producción fresca,  este vespertino logra estar entre los programas más escuchados y seguidos por estudiantes del bachillerato y universitarios.

cual-es-tu-version

Aparte de estos programas, todos líderes en sus segmentos de públicos, la radio dominicana está llena de programas para todos los gustos. Moda, deportes, política, salud, niños, comida y fotografía también tienen su espacio en producciones preparadas por aficionados y profesionales de estas áreas que han encontrado la radio un hueco para poder compartir sus intereses y sobre todo transmitir información y educación a las masas.

 

 

Share Button

Viajar a la República Dominicana

Escribe tu comentario

Agradecemos tu participación...
Gracias a tu colaboración conseguimos que este sitio crezca y sea más útil.