La zona colonial de noche

La Zona Colonial, ese místico rincón de Santo Domingo con cientos de años de historia en sus calles, es un lugar interesante y educativo para recorrer de día. Cómo vimos en nuestro post anterior son muchas las actividades y lugares emblemáticos que se pueden visitar para conocer más de los primeros hechos que dieron inicio a lo que todos conocen cómo el Nuevo Mundo.

La primera edificación española, la primera calle, la primera Catedral, en fin, todo un espacio rico en historia y abierto a los residentes y turistas para que puedan descubrir aún más de su historia. Pero, cuándo se oculta el sol y llega la imponente luna, la Zona Colonial sigue siendo interesante, y la magia del lugar aumenta significativamente.

Restaurantes, bares, sus calles y parques. Todo adquiere un misterio especial, las cosas se ven diferentes y el romanticismo se lleva a flor de piel. Entre sus calles, con tenues lámparas y antiguas edificaciones es muy común ver a las parejas compartiendo momentos inolvidables. Los amigos salen de fiesta, y entre las piedras de la zona retumban todo tipo ritmos demostrando que la noche es joven. Y luego de una caminata nocturna, nada mejor que terminar en buen restaurante con vistas espectaculares.

Entonces, si se tiene la dicha de estar en la Zona Colonial de Santo Domingo en la noche, ¿A dónde ir? Pues aquí están algunas opciones de los mejores y más especiales lugares de los alrededores.

Parque Colón

El Parque Colón está ubicado entre las calles Arzobispo Meriño e Isabel La Católica, frente a la Catedral. Es un espacio abierto con una estatua de Cristóbal Colón, descubridor de América justo en el centro, rodeado de bancos y árboles dónde las personas se reúnen a tomar unos tragos, a hablar, patinar, darle de comer a las palomas, pintar o simplemente a disfrutar del ambiente.

parque colon

Hard Rock Café

Ubicado justo enfrente del Parque Colón, esta cadena de restaurantes mundialmente conocida ofrece su tradicional servicio en un ambiente rodeado de memorabilia de músicos locales e internacionales. Cuenta con tres áreas: restaurante, bar y terraza, dónde las personas pueden disfrutar de sus platos y tragos. Este lugar es también conocido por realizar presentaciones en vivo de múltiples artistas, así que siempre es bueno revisar su cartelera.

Plaza España

Es uno de los espacios más amplios de la Zona Colonial. Es el punto de reunión de muchos para caminar, sentarse a hablar y sobre todo para aprovechar la hermosa vista que tiene del Río Ozama y del otro lado de la ciudad. En sus cercanías se pueden encontrar el Museo de las Casas Reales y el Alcázar de Colón. Esta zona posee un conjunto de restaurantes uno al lado del otro y todos con terrazas para disfrutar de la vista que ofrece el lugar. Entre los restaurantes más populares están Pat’e Palo, Angelo’s, el Museo del Jamón y Grillo Bravo.

plaza españa

Casa de Teatro

Este es un lugar para las almas bohemias. En el mismo se pueden encontrar exhibiciones de arte, obras de teatro y espectáculos musicales. Tiene un bar funcionando todas las noches y el ambiente es perfecto para compartir con varios artistas del país. En muchas ocasiones se dan celebraciones espontáneas y los artistas que visitan el bar empiezan a cantar y compartir. Está ubicado en Arzobispo Meriño.

casa de teatro

Teatro Guloya

Es una pequeña sala de teatro que cuenta con obras diferentes presentándose todos los fines de semanas. Es un lugar íntimo dónde la magia del teatro transporta al visitante a mundos muy interesantes. Se encuentra ubicado en la calle Arzobispo Portes y cuenta con un bar para disfrutar de un trago antes o después de la presentación.

teatro guloya

Lucía

Es un hermoso bar que se encuentra dentro de lo que se conoce como un patio español. El lugar es visitado por personas de todas las edades para poder bailar, conversar y tomarse algunos tragos. Es amplio, cómodo y siempre tiene actividades en vivo para que todos los asistentes puedan pasar una gran noche.

Está comprobado que todo aquel que desee pasar una noche inolvidable solo debe darse cita en la Zona Colonial de Santo Domingo. El lugar dónde todo puede suceder y las emociones se viven a flor de piel. Un lugar mágico y especial en cuyas noches se encuentran las sombras y sueños que dieron inicio al Nuevo Mundo.

Share Button

Viajar a la República Dominicana

Escribe tu comentario

Agradecemos tu participación...
Gracias a tu colaboración conseguimos que este sitio crezca y sea más útil.