Costa Norte

Cabarete

Paraíso atlántico para los windsurfistas y kitesurfistas, en esta también llamada Costa del Ámbar. Los campeonatos mundiales se celebran en Junio, pero la práctica de éste deporte es constante durante todo el año, gracias a sus magníficas condiciones meteorológicas.

cabarete

Justo al lado se encuentra Sosúa, antiguo puerto de pescadores invadido ahora por una algarabía multicolor de aficionados a los deportes náuticos.

En esta zona en es posible disfrutar de magníficas instalaciones hoteleras, pensadas para un turismo de lujo, como Playa Dorada. También en Puerto Plata, donde Colón fundó el primer asentamiento del Nuevo Mundo, y hoy destino turístico bullicioso, se puede practicar todo tipo de deportes.

sosúa

Se conserva la fortaleza colonial de San Felipe y restos de lo que fuera la casa de Colón y de la iglesia donde se celebró la primera misa en América.

Hay dos museos de interés: uno que expone los vestigios de los taínos, originarios pobladores, y otro dedicado al ámbar, abundante en los alrededores.

Cerca de la frontera con Haití está el magnífico Parque Nacional de Monte Cristi, donde es posible contemplar su abundantísima flora y fauna, tanto en tierra como en el mar, y sus curiosas formaciones rocosas.

Parque Nacional de Monte Cristi

 

 

surfinggirl2

Share Button

Viajar a la República Dominicana

Escribe tu comentario

Agradecemos tu participación...
Gracias a tu colaboración conseguimos que este sitio crezca y sea más útil.