Costa Este

Es en la zona oriental de la isla donde se localizan algunos de los destinos turísticos más populares de la República Dominicana.

La Romana

Es una de las 31 provincias de la R.D. Está situada a 100 km de la capital, Santo Domingo. La mayor parte de la provincia está dedicada a la caña de azúcar. La temperatura promedio anual de es de 26.3 °C. La precipitación promedio anual de lluvias es de 1,040 mm. Debido a la regularidad del terreno, no existen diferencias significativas de ambos valores en los municipios que integran la provincia.

La Romana

En esta provincia también se encuentra Altos de Chavón, pequeña localidad que imita a un pueblo mediterráneo español o italiano de casas construídas en piedra caliza. Es refugio de muchos artistas internacionales y desde el pueblo hay unas vistas fantásticas del río Chavón.

altos de chavón

El pequeño pueblo de Altos de Chavón cuenta con varios restaurantes, una iglesia donde célebres personajes han contraído matrimonio, como “Michael Jackson”, boutiques de lujo, un Museo Arqueológico Regional con una gran colección de objetos taínos y una filial de la escuela de Diseño Parsons de Nueva York.

Además de todo esto Altos de Chavón cuenta con un espectacular anfiteatro de piedra, al más estilo romano, con aforo para 4.000 personas, que se utiliza para celebrar diferentes eventos y conciertos. Frank Sinatra fue el primero en estrenarlo y dar un concierto. Julio Iglesias, Juan Luis Guerra, Marc Anthony, y famosos cantantes y bandas de merengue, salsa y bachata han actuado en este lugar.

A tan sólo 20 minutos de La Romana se encuentra Bayahibe, una pequeña población de pescadores, donde se encuentra una de las playas más bonitas del este : la playa de Bayahibe. La playa Dominicus es otra de las más populares en la zona. Desde ambas y también desde el puerto de La Romana zarpan barcos, catamaranes y lanchas hacia Isla Saona e Isla Catalina.

isla saona

La isla Saona es más grande en superficie que la Catalina y se encuentra dentro del Parque Nacional del Este. En Isla Saona se puede disfrutar de sus hermosas playas, ver los manglares, practicar buceo y otros deportes acuáticos. Hay muchas agencias locales donde poder contratar pasar un día entero en cualquiera de las dos islas. Isla Catalina también es un sitio idóneo para la práctica del submarinismo.

Bayahibe

Punta Cana y Playa Bávaro

Están situadas el la punta del este de la República Dominicana en la cual se ubican numerosos complejos hoteleros. Da nombre al Aeropuerto Internacional Punta Cana, ubicado a unos 30 km hacia el interior, en la carretera de Higüey a La Romana.

Punta Cana

La zona de Punta Cana se inicia al Norte con la Playa de Arena Gorda, siguiendo después la famosa Playa Bávaro, playa ubero alto, playa macao y la Playa de El Cortecito. Cuando se inicia la vuelta de la punta se encuentran las Playas de Cabeza de Toro, Cabo Engaño, Punta Cana y Juanillo.

Las playas son de arena blanca y fina, y el mar de un suave color azul verdoso, sin alcanzar el turquesa de las playas caribeñas más al Sur. El mar presenta generalmente oleaje y la playa se hunde muy rápidamente en el mar. El agua siempre es transparente y abundan las algas en algunas areas pero esto no le resta belleza, sino todo lo contrario: esto es un distintivo de dichas playas.

playa bávaro

En toda la zona existen decenas de confortables hoteles entre los que cabe destacar los de inversión española, Riu , Iberostar, Melia, Barceló y el famoso Catalonia Bávaro Resort.

También esta zona cuenta con varias discotecas como Mangú o Pacha, que animan las noches de fiesta de los turistas. En la zona se han instalado numerosas atracciones turísticas, algunas de cierta envergadura como el Manatí Park, un parque acuático con delfines y otras diferentes clases de animales.

Samaná

Situada más al norte, se halla la península de Samaná. Su bahía homónima, con sus tres islas, es un lugar todavía no masificado. Es posible el avistamiento de ballenas, que acuden entre Enero y Marzo. En sus cercanías es recomendable visitar la Playa del Rincón y la Isla de Cayo Levantado.

cayo levantado

ballenas

Share Button

Viajar a la República Dominicana

Escribe tu comentario

Agradecemos tu participación...
Gracias a tu colaboración conseguimos que este sitio crezca y sea más útil.